lunes, 15 de diciembre de 2014



Suits es una serie de abogados con un toque diferente a cualquier otra.

En una serie aunque tengas grandes personajes y grandes locaciones, si no tienes un argumento decente y que sea solido, puedes olvidarte de que la serie sea buena. Esto con ‘Suits’ no sucede. La serie es una ficción de abogados de libro, con todos sus casos, siempre con culpables e inocentes y sus giros de guión bastante rápidos que consiguen hacer ganar el caso casi al final, cuando crees que ya no tienen chance. Pese a esta estructura, vista miles de veces, que hace creer a la gente de que sera aburrida, ‘Suits’ consigue con su ritmo y sus personajes que los casos no te aburran en lo absoluto, que te parezcan interesantes y que quieras saber cómo acaba realmente el juicio en el que están metidos.

 Esta serie nos cuenta la historia de Mike Ross (Patrick J. Adams), un ex-estudiante de la facultad de derecho que se gana la vida haciendo exámenes por los demás gracias a su prodigiosa memoria fotográfica. Un día se mete en un problema de drogas y acaba conociendo a Harvey Specter (Gabriel Macht), un abogado de alto standing que al ver su inteligencia y brillantez le acaba contratando como abogado en su firma pese a no tener el título aun en abogacía.

La serie inicia con una gran importancia en las historias entre el mentor y el pupilo. El mentor (Harvey Specter), un abogado brillante, sin escrúpulos, dispuesto  a todo para ganar los caso y con un récord impecable de victorias en los tribunales, decide agarrar como discípulo, al joven Mike Ross, enseñándole a comportarse y vestirse en las altas clases neoyorquinas y a ser un abogado de alto nivel.
Ambos forman un dúo imbatible, ganando todos los casos que agarran, y esto se repite a lo largo de toda la primera temporada, luego la serie evoluciona y mejora dándole importancia al bufete y en todos los problemas que le vienen, como una pelea con antiguos socios de la firma, en vez de solo basarse en Harvey y Mike.

Un punto fuerte de la serie son sus personajes; Gabriel Macht tiene una actuación increible que le da una gran calidad a la serie, el ha hecho evolucionar su papel, desde sus inicios en la serie como un  abogado  ganador pero sobrado y engreído, al que era imposible tenerle ninguna simpatía, hasta  que la relación con su pupilo le  ha ido mejorando hasta darle valores, mas allá del dinero y la fama y eso unido a la química que tiene con Mike Ross hace que disfrutes cada escena al máximo, quedándote encantado con sus diálogos y enganchándose a la trama cada vez que aparece uno de ellos.

Hay muchas series que logran un gran personaje principal pero eso no lo es todo, en esta serie podría llegar a decir que todos los personajes que complementan la historia tienen algo que destacar, desde Donna, la secretaria de Harvey muy irónica que acaba sabiendo más incluso que la presidenta de la firma, luego Jessica siendo una gran presidenta teniendo planes increíbles, y acabando con la asistente legal Rachel que, aparte de añadirle el componente romántico a la trama que siempre es importante, complementa al personaje de Mike de una manera casi perfecta.

Algo brillante en la serie es la fotografía; Suits esta ambientado en la gran ciudad de Nueva York y, como debe ser, utiliza al máximo esa locación para mostrarnos ese ambiente que tiene encantado a mucha gente. Cierto que no hay tantas escenas en el exterior, pero cuando lo hacen muestran toda lo espléndida que es la ciudad.

Sin duda es una muy buena serie que vale la pena ser vista. 

Puntuación: 8.4/10

                                                                              Trailer:



0 comentarios :

Publicar un comentario