sábado, 17 de enero de 2015


Cuando terminas de ver Birdman, sales del cine con la sensación que viste un peliculón, algo increíble. 
Si eres amante del cine, reconocerás a Birdman como la obra maestra de Alejandro Iñarritu. La forma como nos cuenta la historia y la necesidad del hombre por reconocimiento, las increíbles actuaciones que te atrapan a la trama, y todos sus aspectos técnicos que logran que llegues a la reflexión en muchos aspectos de la vida. Cada cosa que dicen te retumba en la cabeza múltiples veces hasta comprenderlo con total profundidad.

Birdman” o “La inesperada virtud de la ignorancia” es una comedia negra que cuenta la historia de Riggan Thomson (Michael Keaton), un actor, con ganas de trascendencia, que fue famoso en los años 90 por darle vida al emblemático superhéroe Birdman, pero que ahora mismo se encuentra en el olvido de la gente y se siente una sombra de actor. Y para demostrar al mundo que es un gran actor y no sólo una vieja celebridad, gasta todo su dinero y esfuerzo en dirigir, escribir, producir y protagonizar una obra de Broadway para finalmente olvidar a su antiguo personaje. Pero a medida que va realizándolo se le complica por problemas con su hija, ex esposa, otros actores de la obra y críticos que están determinados a destruir su trabajo.

 La dirección y el guion están presentados de una forma increíble, es original y todo el film esta realizado de forma que simule una sola escena. La cinematografía es sin duda el elemento más extraordinario de esta película, la película está rodada en lo que se denomina plano secuencia, esto significa que durante mucho tiempo vemos la misma imagen o al mismo personaje (una toma sin cortes), y que no llega a aburrir por la gran forma en que esta realizada.


Los personajes están muy bien tratados y son tan complejos, que parece que estuviéramos viendo por un hueco la vida de los protagonistas, y entendiendo todos sus conflictos internos. Cada personaje tiene su historia única que los hace brillar y logran llevarte a puntos de reflexión.

Si hablamos de Birdman, tenemos que hablar de sus actuaciones. La producción se las arreglo para conseguir un elenco de primer nivel. Aparte de la increíble actuación de Michael Keaton con un regreso espectacular, que nos hace entender el dolor que esta viviendo el personaje por ser olvidado, también hay que destacar el trabajo de Emma Stone, interpretando a la hija del protagonista, y el papel de Edward Norton, como un actor secundario en la obra de Keaton. A mi forma de ver, Stone nos muestra el mejor trabajo en su carrera, y Norton con su mejor actuación en bastantes años.  “Buscan importar aunque no le importen a nadie


Birdman no es solo una película que trata de la búsqueda de amor y reconocimiento (“Tu solo confundes la admiración con el amor”), también nos da un recorrido por la fama del momento, como un critico puede afectar el posible éxito o fracaso de una obra de teatro, y mas que todo trata de la humanidad, de sentirse relevante en la vida.

Sin duda una película que tienes que ver si te haces llamar fan del cine, con todos los aspectos del film muy bien desarrollados, logran una de las mejores películas del 2014. Simplemente ir a verla vale la pena, por el regreso de Keaton y en compañía de un elenco increíble. Una película algo lenta pero si la sabes valorar es increíble.

                                "La popularidad es la perra prima menor del prestigio."

Puntuación: 9/10
                                                  Aquí podrás ver Birdman en linea  

                                                                           Trailer:

2 comentarios :

  1. Me parece excelente tu entrada pero sera posible que pongas un link para ver esta película?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo, links en todas las películas y series para verlas en linea.

      Eliminar