miércoles, 18 de febrero de 2015



“¿Qué es un botones? Es completamente invisible y, a la vez, siempre está a la vista.
Recuerda lo que la gente detesta. Se anticipa a las necesidades de sus clientes antes de que sean necesidades. Un botones es, ante todo, discreto en extremo. Nuestros huéspedes saben que sus secretos, algunos francamente indecorosos, nos acompañarán a la tumba.”

El Gran Hotel Budapest es una comedia escrita y dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Ralph Fiennes. La película, cuenta las aventuras de Gustave H., un legendario conserje de un famoso hotel europeo en el periodo entre guerras mundiales, y las de Zero Moustafa (Tony Revolori), el botones que se termina convirtiendo en el amigo en el que mas confía y en su protegido.

Todo marcha en relativo orden a pesar de la situación económica y la inestabilidad política, hasta que se produce un asesinato donde culpan a Gustave H., y también se produce un robo a una muy importante pintura renacentista. Gustave H. y Zero trataran de salirse de este problema y mantener el orden en el famoso hotel.

                        

Anderson nos trae una película en la que no abandona su estilo. Una película brillante y divertida, potenciando un humor absurdo que lo caracteriza. Una fotografía de tonos cálidos, que te hacen sentir a gusto. Se complementa con una visión muy colorida que se le añaden unos increíbles movimientos de cámara.

Una película que te muestra el sello único de Anderson en todo momento. Se puede ver su deseo por generar emociones en el espectador usando muchos colores, combinando el fondo con la ropa de los personajes.

La banda sonora, elemento clave que tampoco olvida su director en la película, corre a cargo de Alexandre Desplat, y funciona a la perfección. Todo esto junto, convierte el filmen una experiencia placentera.

El director logró unir de una gran forma un elenco repleto de muchas estrellas talentosas y ya bastante conocidas como Bill Murray, Adrien Brody, Willem Dafoe, Edward Norton, Owen Wilson y el mas destacado de la película, Ralph Fiennes. Carismático y cómico, su retrato como Monsieur Gustave es perfecto para cargar con el mayor peso de esta diferente historia. Cada uno de las estrellas tiene su escena, su momento para demostrar lo bueno que es.



Una película sin mayores problemas, aunque debo destacar que en algunos momentos Anderson termina esforzándose tanto en la pose y su contenido artístico que llega a olvidar por momentos lo que quiere contar en la historia, algo que ocasiona que algunos espectadores pierdan el hilo o se queden distraídos con la dirección artística de la película.

The Grand Budapest Hotel es una película algo diferente pero divertida, visualmente deslumbrante y con un increíble reparto.

Gustave H.: “¿Por qué quieres ser botones?”
Zero: “Pues, ¿quién no querría serlo en el Gran Budapest, señor?”

Puntuación: 7.8/10
                                      
PD: aquí pueden ver las reseñas de otras de las nominadas a los Oscars 2015: Birdman, American Sniper, The Imitation Game, Whiplash, Big Hero 6.

                                Aquí puedes ver El Gran Hotel Budapest en linea subtitulada

                                                                              Trailer subtitulado:

0 comentarios :

Publicar un comentario