miércoles, 4 de marzo de 2015







"Los ideales son pacíficos. La historia es violenta."

Fury es una de las muchas películas basadas en la segunda guerra mundial, pero esta está contada con un enfoque diferente. El director, y guionista David Ayer nos trae la historia de un grupo de soldados abordo del tanque de guerra “Fury” durante la segunda guerra mundial. Comandado por el sargento DonWardaddy” (Brad Pitt), al grupo se le asigna un nuevo soldado, Norman Ellison (Logan Lerman) un mecanógrafo con nada de experiencia en el ejercito. 
El resto del equipo Fury esta compuesto por Boyd “Bible” Swan (Shia LaBeouf), el mexicano “Gordo Garcia (Michael Peña) y Grady Travis (Jon Bernthal). Juntos continúan la batalla contra los Nazis con todas las probabilidades en su contra.

Principalmente la trama se basa en sobrevivir lo imposible, el guion no es algo fuera de este mundo pero si es bueno, David Ayer supo darle un balance a las distintas escenas de la película, y añadir al soldado nuevo sin experiencia a un grupo de expertos en batallas fue lo que le dio el tono diferente al film. Una parte importante de la historia nos muestra al sargento Wardaddy enseñándole cosas para poder sobrevivir al joven novato Norman que con el tiempo se termina ganando el nombre de “Machine”.

A lo largo de las misiones, vemos la interacción dentro del equipo, con las distintas personalidades que poco a poco van creciendo y mostrándonos claramente quien es cada uno de ellos, hacia bien o hacia mal, y aunque sus formas de ser los hagan chocar muy a menudo, nos demuestran que darían todo por defender al compañero que tienen a su lado.

Las actuaciones son de primera, Brad Pitt nos muestra un excelente nivel como nos tiene acostumbrados. Al inicio parece un patán, alguien dañado por toda la guerra que ha vivido, pero luego nos muestra a un personaje mucho mas complejo y dedicado a salvar a todos sus compañeros. La transformación que tiene el personaje de Lerman es acertada, siendo un joven tímido que no mataría ni a una mosca, para luego convertirse en una maquina de matar Nazis. LaBeouf, Peña y Bernthal cumplen perfectamente en la interpretación de sus papeles para complementar un engranaje bien formado. El punto clave para lograr todas estas buenas actuaciones es la química que hubo entre ellos, en especial la de Brad Pitt con Logan Lerman. Todas las actuaciones fueron claves para lograr la esencia de la historia, y por eso a pesar de que Pitt y Lerman son los protagonistas, todos son sumamente importantes.



La secuencia de las escenas fueron buenas, claro que es una historia relativamente simple, donde no hay mucho para elaborar, pero estuvo bien planteada. Hacen un gran trabajo recreándonos el momento que estaban pasando. La edición de sonidos también estuvo muy acertada en todo momento.
¿Crees que no puede empeorar? Puede. Y lo hará.

PD: Sin duda alguien a destacar en la película es a Shia LaBeouf, quien se comprometió tanto con su papel, que se saco un diente, se corto la cara para ser mas real su actuación, y no se ducho durante el rodaje de la película. También actuó las escenas en el tanque que no tenia que hacer ya que perfectamente un doble pudo haberlas realizado.



Puntuación: 7.8/10

                                                           Aquí puedes ver Fury en linea

                                                                             Trailer:



0 comentarios :

Publicar un comentario