sábado, 10 de enero de 2015



“Los 100” es una serie de drama post-apocalíptico escrito por Jason Rothenberg, basado en los libros de Kass Morgan bajo el mismo nombre. La historia se basa en lo que ocurre en la tierra casi 100 años luego de ser destruida por en guerras y abandonada.

Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes del “Arca”, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían a 100 delincuentes juveniles para probar las condiciones de la Tierra, con la esperanza de algún día poder volver. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un ambiente desconocido y muy peligroso. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político empeoran, llevando a los lideres a situaciones extremas y decisiones muy difíciles y delicadas.

The 100 es una serie de televisión estadounidense, emitida por la CW, que mezcla muchos factores, tales como ciencia ficción, thriller y drama juvenil.

Es una historia con dos tramas paralelas: la supervivencia de los 100 adolescentes problemáticos en la superficie de la tierra, en la que no están solos, y donde van a tener que aprender a luchar y trabajar en equipo para sobrevivir. Mientras que, por otro lado, descubriremos cómo es la vida dentro del Arca, donde los recursos se les están acabando poco a poco, limitando la vida dentro de la nave, y como esto traerá situaciones y decisiones muy difíciles y cuestionadas. La trama ha ido evolucionando de una manera sorprendente capítulo tras capítulo, hasta que llegó un momento en el que me engancho por completo. 

Lo que destaca esta serie es el mundo hostil que representa la Tierra, los peligros que se esconden en cada sitio del territorio inmenso que queda por descubrir, así como los llamados Grounders, terrícolas que han logrado sobrevivir a la guerra y que tratarán de defender con sus vidas sus tierras Y todo ello está llevado y desarrollado de una forma que ha logrado atraparme, pues no sólo muestra la parte de la supervivencia, sino las emociones de cada personajes ante un mundo nuevo y cada uno de una forma diferente, las consecuencias de los actos, ya que ahora son responsables por lo que les pase y sus reacciones ante nuevas experiencias. Capitulo por capitulo se va viendo la evolución de los personajes, sus miedos, sus errores... haciendo que vayamos entendiendo a cada uno mucho mejor.

Para tener actores relativamente nuevos y poco conocidos, han ido evolucionando dentro de sus papeles ocasionando actuaciones muy creíbles que generan una mejor realización de la serie. Eliza Taylor, que interpreta a la protagonista (Clarke, una rubia con madera de líder con ganas de salvarlos a todos) hace un buen papel.

The 100 es una serie que empezó normal, como cualquier otra pudo haber empezado y que termina sorprendiendo, y termina teniendo unos muy buenos ratings de audiencia. Con un elenco y un guión bastante buenos que logran atraparte sin darte cuenta. Una serie que promete bastante y que se ve que están dispuestos a arriesgar mas que otras.

Puntuación: 8/10

                                        Aquí podrán ver todos los capítulos de la serie en linea

                                                                          Trailer

0 comentarios :

Publicar un comentario