sábado, 10 de enero de 2015


League of Legends es el principal exponente del género de los MMO (Juegos Multijugador Masivos). Y más concretamente, del subgénero de las Arenas de Batalla Masivas Online (MOBA).


En League of Legends, los jugadores asumen el papel de un personaje o un "campeón", con habilidades únicas, luchando con un equipo en contra de otro. En los modos de juego más populares, el objetivo de cada equipo es destruir el nexo del equipo contrario, un edificio que se encuentra en el medio de la base enemiga. Cada partida es discreta, con todos los campeones partiendo cada juego bastante débil y progresando mediante la acumulación de oro y experiencia a lo largo del juego.

League of Legends fue generalmente bien recibida en su estreno, y ha crecido en popularidad en los años posteriores. En julio de 2012, League of Legends fue el juego de PC más jugado en América del Norte y Europa en cuanto al número de horas jugadas. En enero de 2014, más de 67 millones de personas juegan League of Legends al mes y 27 millones por día.

Como consecuencia de todo ello, el número de usuarios que se animan a probar este juego crece cada día que pasa. Todo ello potenciado por el hecho de ser un videojuego completamente gratuito. Y es para los que comienzan a dar sus primeros pasos en este juego para quien está dirigido este artículo.

CONCEPTOS BÁSICOS:
Antes de comenzar con los consejos útiles, describiremos de una manera sencilla la forma de juego de League of Legends, viendo el objetivo. Cada partida se compone de dos equipos de 3 o 5 jugadores, y nuestro objetivo final será invadir un área controlada por nuestro contrincante denominada como “Spawning Pool”, y destruir el Nexo que allí se encuentra apostado. Cada jugador es denominado como Invocador (Summoner), y cada uno de ellos controla un Campeón (Champion).

En cada partida, cada equipo comienza en sus respectivos lados, situadas en esquinas opuestas de un mapa al que se le suele denominar como Campo de Justicia (Field of Justice).Los mapas se encuentra atravesados por tres carriles (lines) que son los que deberán usar los jugadores para alcanzar el nexo de su rival. No obstante, entre los carriles se sitúa un área denominada como jungla, que puede ser utilizada como atajo entre los carriles.

Cada uno de ellos tiene torres guardianas, que intentarán proteger a los Campeones, los cuales deberemos superar para poder alcanzar finalmente el Spawning Pool de nuestro contrincante y destruir su Nexo. Y para completar, las calles también se encontrarán guardadas por los Campeones rivales y por una serie de enemigos controlados por la IA del juego denominados como súbditos (minions).

Nuestro propio ejército también estará formado por los Campeones que seleccionemos y por nuestros propios súbditos, que son generados de manera automática por la IA del juego en oleadas de 6 en 6 cada 30 segundos, y que trataran de llegar al Nexo rival, además de proteger a nuestros Campeones. Destruir un inhibidor rival hará que nuestra próxima oleada cuente con un súbdito más poderoso de lo normal denominado como supersúbdito. Luego de haber destruido los tres inhibidores de cada linea podrán atacar el nexo y destruirlo.

LA ELECCIÓN CORRECTA DE CAMPEONES:
Lo primero que un novato debe aprender en el juego es la elección del campeón correcto. Hay campeones sumamente fáciles de manejar como también se encuentran unos algo complicados.
Mi consejo es que empiezan con Campeones que les parezcan fáciles de manejar, ya que si bien los más complicados pueden llegar a tener mejores habilidades, no podremos sacarles el jugo si antes no hemos aprendido los conceptos básicos de combate con Campeones más sencillos.

Hay que destacar, que saber las habilidades de nuestro campeón es vital para triunfar en League of Legends. Nos ayudará a manejar mejor el campeón y de armarlo en cada partida de acuerdo a sus fortalezas y sus capacidades defensivas.
Al principio pueden ayudarse en cuanto a la compra de items por las recomendaciones que les da el juego pero poco a poco ustedes irán descubriendo que cosas les satisfacen mas a sus personajes y tendrán armado de forma personal cada uno.

LANING:
En este juego el hecho de seleccionar un carril y defenderlo con tu campeón se llama Laning. Al principio se recomienda quedarse cerca de tus torres donde tendras un apoyo y no podrán atacarte con facilidad, al igual que tu no debes atacar a un campeón enemigo estando en torre enemiga.

Aquí es cuando entre la parte de juego en equipo. El Laning es un trabajo en equipo. Se debe tener muy claro en nuestro equipo quien esta defendiendo y quienes van a avanzar en sus carriles, también ayudando a los carriles de otro cuando lo necesiten. La Victoria del juego dependerá fundamentlmente en la ccomunicacióncon el equipo y como se organicen.

Hay que saber que las lineas se dividen en Top, Mid, Bot y hay un campeón que va por la jungla denominado Jungler. El jungle sera el encargado de asistir a sus compañeros a lo largo de la partida si necesitan apoyo, mientras que las demás lineas se encargan de defender y avanzar.
En la linea del bot es donde van dos campeones, uno es el support y el otro es el ADC. En cuanto al support, su papel es el de ayudar a sus compañeros, fundamentalmente al ADC que es el campeón con una defensa inferior.

Aquí les pongo unos consejos básicos para los iniciados y otros para no tan iniciados:

   1-      Cada item fuerte requiere de items inferiores, no esperes a tener toda la plata del item principal para comprarlo, mas bien ve comprando poco a poco los items inferiores hasta conseguir el principal.

   2-      En las lineas, cuando andes peleando contra los minions, enfocate simplemente en darles el ultimo golpe, así te llevaras oro por cada minion que mates.

   3-      Estate atento al mapa siempre. Puedes evitar que te agarren entre mas de un campeón enemigo con tan solo ver el mapa, aparte puedes darte cuenta si un aliado necesita ayuda.

   4-      No trates de forzar una “kill”. Algo que se ve en los que inician es que harían lo que sea para poder matar un enemigo. Matar a un rival es Bueno, pero tener un buen farm (matar muchos minions) es mejor, y destruir torretas es mucho mas importunate, asi que no dejes de defender una torreta por ir a buscar un solo kill.

   5-      En los primeros minutos de una partida, cuando estés en un nivel aun bajo, no ataques a un enemigo si se encuentra bajo una torreta.

   6-      Nunca te pongas a insultar y discutir ya que eso crea que no haya comunicación ni ayudas en el equipo.

   7-      Practica con las mayor cantidad de héroes para que vayas aprendiendo a usar bastantes. Aprende al menos dos héroes de cada linea.

   8-      Mira de vez en cuando vídeos de pros jugando, así iras viendo como se desenvuelven a lo largo de la partida y que cosas compran.

   9-      Aprende a jugar todas las lineas y roles. No necesitas ser super Bueno pero basta con poder defender la linea sin problema.

  10-   Siempre usa “vision wards” (wardas de visión), un bosque que este completamente descubierto para tu equipo por las guardas harán una ventaja notable en la partida.

  11-  Comunícate, avisa cuando tus enemigos no sigan en tu linea para que estén pendientes, también pendiente de si piden ayuda. Puedes ganar una partida casi perdida si se tiene Buena comunicación.
      
  12- Si no tienes lineas de visión no te la pases metido atacando a las torres ya que termina siendo muy sencillo que te agarren por detrás y maten.

  13- Aprende los tiempos! Los buffs azules y rojos tardan 5 minutos en reaparecer desde que se mata al último miembro del campamento. Así que “GENERALMENTE”, el buff azul reaparecerá sobre el minuto 7:10 y el rojo sobre el 8:10. El dragón aparece al minuto 2:30 y tiene un tiempo de reaparición de 6 minutos. El Barón  aparece por primera vez al minuto 15:00 y tiene un tiempo de reaparición de 7 minutos. 

  14-   Poco a poco ve pokeando al enemigo (ve quitandole vida) pero sin atacarlo directamente en una pelea, así al tiempo tendrá que regresarse a su base y tu tendrás una ventaja.

  15- Aprende a ayudar a otras lineas. Has destruido las dos torres de tu linea. No vuelvas a esa línea, ve a cualquier otro sitio. Aplica presión en otras líneas. Ve a emboscar a los enemigos en cualquier sitio. Odias que tu línea se dé la vuelta por culpa de un buen jugador que mata a tus compañeros en otras líneas. Sé tú ese jugador.

0 comentarios :

Publicar un comentario