martes, 6 de enero de 2015



En el 2014 se estreno la esperada serie Gotham, que nos cuenta el origen de la aclamada ciudad del hombre murciélago, de todos sus conocidos villanos tales como pingüino, enigma y catwoman, y del principal policía de esta ciudad, Jim Gordon.


El argumento de la serie empieza con el asesinato de los padres de Bruce Wayne y de cómo éste conoce al agente Jim Gordon (Ben McKenzie). Desde ahí, la serie se centra en el policía más conocido del universo Batman y en su lucha contra la corrupción y la mafia que controlan la ciudad mientras conoce a su nuevo compañero Harvey Bullock (Donal Logue). Entre tanto, veremos los primeros años de villanos como el Pingüino (Robin Lord Taylor) o Edward Nigma (Cory Michael Smith), la creación del personaje de Fish Mooney (Jada Pinkett Smith) como una mafiosa con muchas ansias de poder, además de la relación entre Selina Kyle (Camren Bicondova) y Bruce Wayne (David Mazouz) y de la creación del honorable policía más conocido de ciudad Gotica.
La serie trata de meternos en el ambiente de una ciudad que poco a poco va entrando en caos y es controlada por la mafia, y como todo esto influye para que se vayan creando desde pequeños los que en un futuro serán el terror de esta ciudad.

Así escrito parece que Gotham será increíble. Los personajes, la curiosidad de ver cómo Batman se convirtió en un justiciero, el ascenso de muchos de sus villanos, la mismísima ciudad… Pero el papel a veces no es suficiente. A la trama aún le falta bastante, y la serie parece la de cualquier otra serie policíaca en el que hay dos detectives que investigan los crímenes que aparecen en cada episodio.
Aun así, la serie se puede ver sin muchas dificultades. Es entretenida, pero no es la historia que esperábamos por los recursos con los que cuenta. Me recuerda a los comienzos de la serie Arrow, que no empezó muy fuerte pero mejoro notablemente y espero que eso es lo que pase con Gotham ya que le veo bastante potencial. El problema es que Christopher Nolan dejo el listón demasiado alto.



El espíritu de Batman que rodea a la serie es un factor que hace que la gente la siga viendo aunque aún le falte bastante por mejorar. Ese ambiente sombrío y lleno de criminales que en un futuro serán atrapados por el mismísimo Batman, y esos villanos tan conocidos que sabemos que llegaran a algo grande. Esa es una razón importante por la que la serie tiene el chance de mejorar ya que los fans le dan tiempo para ir afinando detalles porque esperan que esta serie les recuerde a uno de los mejores héroes del universo DC (para mí el mejor).

Otro gran punto a favor de la serie es sin duda Oswald Cobblepot, más conocido como el Pingüino. En esta serie es EL villano. Su apariencia inofensiva le hace ser aún más peligroso y astuto. Y me parece increíble. El actor que le interpreta, Robin Lord Taylor, es uno a los que hay que seguir en el futuro. Porque está enorme, es el mejor de la serie y estoy convencido de que nos va a regalar los mejores momentos.  En su gran mayoría no me quejo de los actores, han hecho buenos papeles.


Puntuación: 7.5/10

                                                  Aquí podrás ver toda la serie en linea

                                                                Trailer de Gotham

0 comentarios :

Publicar un comentario