sábado, 21 de marzo de 2015



Esta semana les traigo una reseña de una serie algo entretenida con uno de los grandes artistas del Renacimiento, Leonardo da Vinci.
Si dejan a un guionista imaginar todo lo que quiera sobre la vida de un genio, puede salir una serie muy loca y diferente, pero no necesariamente mala. David S. Goyer nos trae una historia llena de misterios, magia, sectas, política, sexo, drogas y guerra.

Sinopsis: 

Cuenta la historia jamás contada de los años jóvenes de Leonardo da Vinci, uno de los mayores genios de toda la historia de la humanidad. Muestra las vivencias de este brillante artista, inventor, espadachín, amante, soñador e idealista, quien a sus 25 años, explora su intelecto y su talento. Durante su búsqueda de financiación para poder desarrollar sus increíbles proyectos, Leonardo termina trabajando para Lorenzo de Medici contra la misma Roma. Mientras tanto, se topa con Saslan Al Rahim, miembro de una secta antigua que busca el conocimiento del mundo y, por ello, andan tras el Libro de las Hojas.

Aunque el contexto histórico en el que suceden las aventuras de este joven Leonardo se ajusta bastante a la realidad, Da Vinci Demons no es una serie histórica, mas bien es una de ficción que nos trae acción, romance, misticismo y magia. Y no es un mala idea. El genio de Da Vinci ha estado lleno de misterio toda su vida y hay miles de rumores y leyendas sobre el. Da muchísimo campo para inventar. ¿Como fue de joven? ¿Como llego a inventar todo lo que hizo? ¿Que vida habrá llevado? Todas estas preguntas las tenemos resueltas de una manera imaginada en Da Vinci's Demons.

La serie comienza en los tiempos en que Leonardo Da Vinci trabajaba en el taller de Verrocchio, en Florencia. La época en la que ocurre, los gobernantes, la situación política entre Florencia y Roma y los problemas internos en la propia ciudad en donde se desarrolla la trama son personajes y eventos históricos ciertos.

Una serie en donde la ficción y la realidad van de la mano, y es algo que parece irles bastante bien. El guionista une a la ficción hechos conocidos del personaje, algunos que han sido confirmados al pasar del tiempo y otros que son solo rumores que han sonado, como invenciones de objetos o acusaciones de delitos.

La acción en la serie es siempre constante y no aburre, ya que no solo se enfoca en el tema principal que es la vida de Leonardo y la busqueda del Libro de las Hojas, sino que también vemos bastante de los Medici, de Roma y luego incluso de America del Sur. Principalmente esta el objetivo de encontrar el famoso libro que lo ponen como si al conseguirlo se acabarían los problemas del mundo entero. Luego esta la misión personal de Leonardo de encontrar a su madre. Para lograr todo esto, a la realidad histórica que vemos se le agrega bastante ficción, como mencione previamente, para conseguir una historia mas llamativa para el publico.



El plantel es casi todo británico. Da Vinci es interpretado por Tom Riley y lo ha hecho bastante bien, puede parecer al principio que es un personaje que le queda grande, pero poco a poco te das cuenta de su evolución, te acostumbras y te termina gustando bastante con sus momentos de locura, siempre metiéndose en problemas. El resto de los actores hacen bastante bien sus papeles, tales como el amigo/ayudante de Leonardo, Zoroaster (Gregg Chillin) y el jefe de los sicarios de la iglesia católica, y enemigo principal de Da Vinci, Riario (Blake Ritson).

En general es una serie buena, para pasar el rato, con momentos divertidos y una trama pasable, con mezcla de acción, religión, y muchos momentos históricos alterados. Claro que si eres un amante de la historia en si, y busca ver algo lo mas parecido a la realidad absténgase de verla, ya que no le agradara toda la ficción que se le ha agregado. Lo único realmente malo que le veo es que tuvo un bajón significativo en la segunda temporada, ya veremos si vuelve a su mejor nivel. Sin mas que decir aquí les dejo el trailer, y con solo verlo creo que podrán decidir si le dan un chance a la serie o no. y mas abajo también esta un link para poder ver los capítulos.

Puntuación: 7.4/10

                                                                           Trailer:



1 comentarios :