La historia de Spartacus se basa en las hazañas de un gladiador en la época romana. Spartacus, su nombre como luchador en la arena, busca venganza contra los que le arrebataron a su mujer Sura, y su libertad, el Imperio Romano. Mucho mas allá de un guión basado en la violencia y la venganza del protagonista, también aborda problemas tan complicados y profundos como la esclavitud, la hermandad, el honor o la política.
Esta es una serie que ha tenido duras criticas por los factores de sexo y violencia presentes en la trama, que si bien se presentan muy a medido en la historia, son necesarios para mostrar la realidad de la época. Una serie que recoge los acontecimientos de la época romana tiene que representar como se comportaban en ella, razón por la que se explica las escenas de sexo, lujuria y violencia.
Spartacus también recibió un duro golpe cuando, su protagonista Andy Whitfield murió a causa del cáncer, lo que obligó a realizar una temporada precuela de la serie, y finalmente sustituir al protagonista por Liam Mclntyre. El nuevo actor fue una muy buena opción, y en las dos temporadas sucesivas al inicio de Spartacus, dio la talla, pero nunca se podrá reemplazar al original.
Una serie no puede vivir solo de un personaje, en esta serie los personajes secundarios han hecho actuaciones increíbles que han completado la trama a la perfección. Crixus (Manu Bennett), el galo invicto, Gannicus (Dustin Clare), protagonista de la precuela antes mencionada, Agron, Julio César, o el mejor antagonista de la serie, Marco Craso. Un elenco de personaje que han sabido llevar a la perfección el peso de no ser el principal, pero que le han dado mucha vida y heroicos momentos a la serie. A esto se le tiene que agregar el acertado vocabulario de la época, tales como “gratitud”, “disculpas”, “despeja tu mente de asuntos menos apremiantes”.
Estos puntos, son los que hacen a una serie única. Su producción, su búsqueda de lograr algo épico capítulo a capítulo, hacen que una serie se quede en el recuerdo del espectador. Cuatro fantásticas temporadas que se supieron explotar al máximo, que aunque tuvieran éxito, no necesitaron alargar la serie a una excesiva cantidad de temporadas, que es algo que pasa muy a menudo, y termina creando una situación de cansancio en el publico y un final rápido y poco estructurado. Spartacus es increíble de principio a fin, una serie que te deja con ganas de mas, pero que te deja la satisfacción de que se realizó perfectamente y no hizo falta nada mas.
También en la música, la serie no se ha quedado atrás, con unos temas muy buenos que han acompañado las batallas o los momentos de gloria, que lograban cautivar al espectador aun mas.
Spartacus es una serie que no deberías dudar de ver. Puede que tenga escenas que no todo publico acepte, pero son necesarias y le dan una visión al espectador de la realidad de esa época. Una serie muy completa desde todo punto de vista.
“Nunca hubo mejor victoria que irse de este mundo como un hombre libre.”
Puntuación: 9.4/10
Trailer:
0 comentarios :
Publicar un comentario