martes, 24 de febrero de 2015


¿Qué pasa si mi problema no es que no entienda a la gente, sino el hecho de que no me agradan?

Nightcrawler es un thriller escrito y dirigido por Dan Gilroy, que nos cuenta las aventuras del camarografo freelancer Lou Bloom, recorriendo caminos oscuros llenos de ambición.

Ubicada en la ciudad de Los Angeles, casi siempre de noche, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) es un joven desempleado que busca una oportunidad para demostrar lo eficiente y trabajador que puede llegar a ser. “Lou” descubre el mundo de los “nightcrawlers”; camarógrafos independientes que persiguen accidentes y tragedias policiacas para grabarlas y vendérselas a los noticiarios locales. Lou se adentra en este mundo logrando contacto con Nina Romina (Rene Russo), la directora del noticiero local con menos audiencia y que necesita de Lou desesperadamente, lo suficiente como para no preguntar como consigue las cintas. 

Lou Bloom es un hombre que luego de ver los primeros minutos de la película podemos observar que su personalidad va hacia un carácter psicópata al no demostrar ninguna sensibilidad hacia los que le rodean y todo lo que pasa a su alrededor, alegrándose incluso por el mal ajeno a cambio de obtener lo que este buscando.

En un segundo plano, la cinta trata sobre el periodismo mas oscuro, el que busca las tomas y noticias mas alarmantes, para ser el primero en las cadenas de televisión en montar la imagen mas dañada y morbosa con tal de tener un mayor indice de audiencia. 
                                
             
Lo mejor de la película es sin duda la actuación de Jake Gyllenhaal. Una interpretación magistral, no solo perdió mucho peso, que pareciera que se fue consumiendo por sus obsesiones, si no que atrapa al espectador en todo momento con un papel que genera intriga, de los que te quitan el aliento a medida que ves lo que esta dispuesto a hacer. Gyllenhaal te muestra a través de Lou el lado oscuro del sueño americano. Para Lou cada persona es como una pieza en un tablero donde el decide como y cuando moverlas. Para el no se trata principalmente del dinero o del poder, se trata de ser el mejor y punto, y no importa como llegue a serlo, con tal de que lo logre. Sus diálogos, el chantaje que emplea en todo momento, y sus conversaciones con el socio Rick son de los momentos mas acertados en el guion ya que el personaje habla con una frialdad y una seguridad que te da temor el simple hecho de escucharlo.

En su primera película escrita y dirigida, Dan Gilroy logra crear un ambiente que utiliza perfectamente elementos del cine negro como el cinismo y la violencia en la sociedad. Junto a la intensidad y maldad que expresa Gyllenhaal, convierten al personaje de “Lou Bloom” en uno de los mejores psicópatas que he visto. Esta película no tiene héroes o villanos, ni trata de dejarnos un mensaje, sencillamente nos muestra un lado de la sociedad que preferimos pensar que no existe. Nightcrawler te da un recorrido por un mundo corrupto y depravado, en donde se emplea perfectamente la frase “el fin justifica los medios”.



En resumen el guión y los actores son excelentes. Dos horas que pasan volando ante los ojos del espectador ya que esta completamente metido en la trama y tenso ante el siguiente giro del protagonista. Estamos ante una de las mejores película del año, la pongo fácilmente en mi top 10 del año, y me parece una indignación que no estuvo nominada a mas categorías en los Oscars, especialmente la de mejor actor.

"Mi lema es: si quieres ganar la lotería tienes que hacer el dinero para comprar un ticket."

Puntuación: 8.6/10

                                                       Aquí puedes ver Nightcrawler en linea

                                                                                         Trailer:




0 comentarios :

Publicar un comentario