domingo, 25 de enero de 2015


Dirigida por Clint Eastwood llega American Sniper. Protagonizada por Bradley Cooper como Chris Kyle, llega el francotirador más letal de la historia del ejército de los Estados Unidos.
El soldado Chris figura como el francotirador con un mayor número de víctimas mortales en la historia militar norteamericana: 160 confirmadas, aunque se dice que muchas mas.

El marine del grupo de operaciones especiales de la marina de Estados Unidos, Chris Kyle, es enviado a Irak con una misión: proteger a sus compañeros. Su precisión salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que logra mas hazañas, se gana el apodo de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también crece del lado enemigo, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de muchos. Aparte de todo esto, se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido y padre estando en otro lado del mundo.

A pesar del peligro, y del precio que tiene que pagar su familia, Chris sirve durante cuatro misiones en Irak. Pero al volver a su casa, con su mujer, Taya Renae Kyle (Sienna Miller) y con sus hijos, Chris descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra.

American Sniper es una mezcla entre lo bélico y  un poco de drama (la tragedia al volver): por un lado los momentos de acción/suspenso en las misiones en Irak, y por el otro, el retorno al hogar, donde vemos a un soldado trastornado por la guerra, y que ya en casa es alguien totalmente diferente, y la guerra se ha vuelto todo para el. Una película que busca el agrado del publico estadounidense, pero eso no quiere decir que no se pueda disfrutar.

Bradley Cooper sin duda increíble en el personaje, el papel es magnifico. La forma en la que actúa dentro y fuera de la guerra lo hace ser el punto fuerte de la película. Sabe hacer de trastornado, un soldado que sufre de estrés post-traumático. Cooper un actor que se mete de lleno en su personaje, aparte de tener que aumentar notablemente su musculatura para esta película. Habla con un acento vaquero muy bien que logra que no parezca fingido. Sin duda merecida nominacion en los Oscars de este año. Es una lastima que aparte de el no hubo personajes destacados, con personajes que no son extrañables y actúan de relleno puro en la historia. El guion gira de tal forma que es muy difícil encariñarse con los personaje aparte de Chris Kyle. Sienna Miller se salva en su actuación, pero nada impresionante. Al final, el único que realmente importa es Cooper.

Se tiene que decir que el film no es muy constante, con algunas escenas que diría que están de mas, y con un final poco creativo y repentino. No es un final inconcluso ni mucho menos, pero tampoco uno que te atrapa, simplemente es un final poco desarrollado que se pudo haber manejado de una mejor manera.

El francotirador es una alabanza al soldado americano, aquél que da la vida por su país sin preguntarse realmente si su país lo merece. Una película en donde los soldados se rigen por el ideal de "no dejar un hombre atrás", en donde creen que luchan por un país sin ninguna falla.

American Sniper es una buena película bélica, que te habla del soldado americano, un tema ya tratado en otras ocasiones. Logra poner tensión en el publico y eso es importante. Cuenta con una gran dirección de Eastwood, una increíble interpretación de Cooper, y algunas buenas escenas, como la de la pelea entre los francotiradores y la de la tormenta de arena, pero aparte de eso, nada mas. Personajes que son muy poco influyentes en la trama, y un tono patriótico exageradamente elevado. Una película algo sobre valorada a mi forma de ver, que puede deberse al gran director.

“Lo hago por ti, sabes. Lo hago para protegerte. Lo hago para servir a mi país.”


Puntuación: 7.2/10

                                            Aquí podrás ver American Sniper en linea.

                               

                                          
                                                

0 comentarios :

Publicar un comentario