lunes, 29 de diciembre de 2014


                    


"¿Qué estás pensando? ¿Qué estás sintiendo? ¿Qué nos hemos hecho el uno al otro? ¿Qué vamos a hacer?" Con estas palabras empieza y termina uno de los mejores thrillers que he visto, y el mejor del 2014.

Gone Girl (Perdida), es una película de misterio estadounidense, basada en la novela homónima de Gillian Flynn publicada en el 2012. Esta es dirigida por David Fincher, escrita por la misma Flynn y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike.

La película de Fincher cuenta la pesadilla de la historia de Nick y Amy Dunne, una pareja sin problemas ni preocupaciones, cuyo matrimonio fue empeorando y uniendose en una bola de resentimiento, hostilidad, y posiblemente asesinato.
En el día de su quinto aniversario de bodas, Amy (Rosamund Pike) desaparece misteriosamente y sin dejar rastro alguno. Rápidamente, todas las sospechas sobre quién ha sido el causante caen sobre su esposo Nick (Ben Affleck). Ante los medios aparece impasible, defendiendo su inocencia, pero la primera impresión puede no ser la correcta.

En un primer momento, el filme se dedica a explicarnos cómo se conoce una pareja y los problemas que afrontan tanto antes como después de su matrimonio. Luego se añaden otros aspectos,como la influencia de los medios de comunicación a la hora de formar a los ciudadanos en lugar de informarlos. Es en esta parte de la película en la que se introducen ciertos toques de cinismo.

Perdida es una gran película de suspenso, en donde nunca sabes nada de lo que esta pasando y las pistas que te deja la película son muy pocas. Fincher realiza con este film de suspenso un trabajo increíble, ya que te deja pegado a la silla durante toda la película y sin ganas de perderte ni un solo segundo.

                           

Lo que hace Perdida tan buena y diferente a otros thrillers relativamente similares a este, es la forma en que el misterio se desarrolla. Mientras Nick explica su versión de los hechos a un par de detectives (Kim Dickens y Patrick Fugit) que no le van creyendo nada, la desaparecida Amy,  dice lo que paso a través de la voz en off y flashbacks.

Una cosa acertada fue la elección del casting, encabezado por Rosamund Pike (perfecta mujer de facciones delicadas y un encanto misterioso) y Ben Affleck, cuyo personaje se le ajusta muy bien a su regularmente poco lucida forma de actuar. Ben Affleck siempre me ha parecido un poco apático, si bien aquí logra llevar el peso de la historia y demuestra que, con un gran director, su actuación mejora. En cuanto a Rosamund Pike, con un papel sumamente difícil e interpretado a la perfección, se robo toda la película. Todas las luces apuntan a Pike, ya que realizo de manera increíble uno de los mejores papeles del año, con unos niveles de profundidad en el personaje con los que nunca había tratado.  Prepárense para verla en los Oscars, ya que seguramente sera nominada.

 Fincher, usando toques de otras de sus obras como Zodiac, que le dan un increíble suspenso, y Fight Club que le da el humor negro, termina creando una historia muy completa, y a pesar de ser algo extensa termina siendo sumamente cautivante y entretenida, y eso logra que no se te haga aburrida. Una película que te deja saber la mente retorcida que alguien puede llegar a tener. Todo esto junto forma la cinta mas retorcida del año, y sin duda un increíble thriller.

"Lo que me asustó no fue que me empujara. Lo que me asustó fue que quería lastimarme más. Lo que me asustó fue que al fin me di cuenta de que le temo a mi propio esposo."


Puntuación: 8.5/10


Trailer:

1 comentarios :