martes, 30 de diciembre de 2014


Al fin llega a la pantalla grande la primera fusión animada entre Disney y Marvel, y lo hace con una película bastante notable y para disfrutar en familia.

Dirigida por Don Hall (codirector de Winnie the Pooh), junto a Chris Williams, (codirector de Bolt y Frozen), Disney nos trae, con todo el humor y sentimiento que se espera de ellos, una comedia de aventuras cargada de acción sobre el prodigio Hiro Hamada, que aprende a aprovechar su potencial gracias a su hermano Tadashi y a sus amigos. Luego de un desafortunado cambio en la historia, Hiro se ve envuelto en una búsqueda peligrosa dentro de las calles de San Fransokyo, y recurre a su nuevo amigo Baymax para ayudarlo y transforma al grupo de amigos en héroes decididos en resolver el misterio.

Esta es una película que desde los niños hasta los adultos pueden disfrutar ya que tiene un ritmo bastante dinámico que logra hacerla entretenida, con buenas escenas de comedia para que uno pase un buen rato, y hasta partes emocionales que pueden dejarte con ansiedad.

Si se habla de Big Hero 6 tenemos que hablar de Baymax, un robot enfermero de aspecto adorable, con la forma de un globo, programado para ayudar a las personas. Este es el robot más adorable visto en la última década (solo podría ser superado por la humanidad y bondad de Wall-E) y seguramente se volverá un fenómeno viral en muy poco tiempo. En cuanto al diseño del personaje no podría haber sido mejor. Lo tiene todo: la personalidad algo fría de todo robot, la calidez humana que clama no tener y el punto justo de humor que llena las salas de cine de alegría. Además, genera un lazo de amistad con Hiro que forman parte de lo emocional que tiene la película.

La animación es una de las mejores que hemos visto en los últimos años, sus personajes principales son bastante carismáticos y su diseño  redondo pulido es bastante acertado, ya que están manejados de una forma muy humana, que ayuda a que haya un vínculo de empatía entre la audiencia y los personajes. Además de tener acción y el humor necesario en una cinta de este tipo, Big Hero 6 cuenta con una conmovedora historia sobre dos hermanos y la relación estrecha que existe entre ellos.


A pesar de todos los aspectos positivos de la película siento que hay puntos negativos que le quitan la perfección. La poca creatividad que tuvieron con el villano (a mi forma de ver bastante parecido a Dr. Octopus), ya que con sus microbots podría hacer lo que quisiera y adoptar todas las formas que quiera y no hace prácticamente nada (una habilidad que me parece más perezosa que ingeniosa),  le falta bastante rudeza y maldad a un villano bastante flojo que no tiene casi profundidad, le falto estar a la altura de la película.

La trama es entretenida en su gran mayoría, en ningún momento estarás aburrido. Aparte, estoy seguro que soltaras una risa en más de una ocasión. Una película que contiene momentos de tristeza, de risa, de suspenso, momentos muy épicos y otros que te dejaran en shock. Sin duda un film bastante completo en donde podemos decir que Disney ha vuelto a crear una gran película.  

"En una escala del 1 al 10, ¿Como calificarías tu dolor?"

PD: Les voy diciendo que saldrán de la película diciendo frases de los personajes. "Palalalala"

Puntuación: 8.2/10

                                                      Aquí podrás ver Big Hero 6 en linea

                                                                         Trailer:



0 comentarios :

Publicar un comentario