lunes, 2 de marzo de 2015


Mi nombre es Forrest Gump. La gente me llama Forrest Gump



Protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Robert Zemeckis, esta película nos narra la vida de Forrest Gump, un hombre sencillo con un I.Q. muy bajo pero con buenas intenciones. De joven, los niños se burlaban de el por ser diferente, por su retraso mental y motriz. Su madre se esforzó toda su vida para enseñarle los caminos correctos de la vida y le dejo siempre elegir su propio camino. Forrest se pasa toda la infancia con su única amiga Jenny, y al crecer toman caminos separados donde Forrest a pesar de su discapacidad se vuelve el mejor en todo lo que hace, hasta llegar a conocer al presidente mas de una vez y ser un condecorado de guerra. Sin embargo para Forrest nada de esto era importante, ya que solo podía pensar en su amiga Jenny, en estar con ella, y en demostrarle que el si entendía el significado de amar.

"Mi mamá siempre decía: La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar."

Con esta ingeniosa frase comienza una de las películas que más alcance ha tenido en la historia del cine. Una película que todo amante del cine debería ver.

Se puede decir que Forrest Gump es como una “caja de bombones”, nunca sabrás lo próximo que va a tocar. ¿Como puede ser que un hombre con deficiencia mental llegue tan alto? Una película que nos muestra que a veces la propia voluntad puede llegar a ser mas importante que la inteligencia o la fuerza. Nos muestra que aunque tengamos algún defecto podemos superar cualquier adversidad que se nos presente. 



Esta es una película que nos muestra la importancia de darle oportunidades a cualquier persona, de tener buenas expectativas hacia ellas, de confiar en que lograran lo que se proponen. Una historia que todos deberían ver, una que te hace reflexionar sobre la importancia de creer en ti y en ayudar a los demás, ya que eso al final siempre te traerá buenas cosas en la vida. (Forrest siempre pensaba primero en los demás, quizás esa es la razón de todo su éxito). Ser diferente no significa hacer.

Tom Hanks hace una increíble actuación, una que genera que la gente años luego de verla, aun la recuerde. Forrest Gump es una persona ingenua, sincera e inocente que a lo largo de la película termina siendo muy querido por el publico. Siempre pensando en que es lo mejor para los demás, en especial para Jenny.

El uso de la tecnología para meter o incrustar al personaje de Gump en los rodajes de las noticias del momento es algo que quedo muy bien, le termina dando autenticidad a la película. El otro aspecto importante que no dejaría de mencionar seria la gran elección de las canciones que forman su banda sonora.

Forrest Gump se te pasara volando, con una historia que tiene de todo. Esta es una película de drama que llega a tener sus momentos de acción, de romance y también su buena dosis de humor. Esta es una película que cualquiera debería ver antes de morir.    “Run Forrest, run.”

Puntuación: 9/10

                                                         Aqui puedes ver Forrest Gump en español
                                                         Aqui puedes ver Forrest Gump en ingles


                                                                           Trailer:


0 comentarios :

Publicar un comentario