Basada en la famosa novela de Robert Louis Stevenson 'La isla del tesoro', 'Black Sails' es un drama de aventuras ambientado veinte años antes de los hechos narrados en el libro. Michael Bay es el creador de esta serie.
La cadena Starz nos trae una serie llena de sangre, sexo y violencia. Black Sails sigue las aventuras del capitán Flint, el famoso pirata que según la novela escondio un inmenso tesoro en su isla. Flint estará acompañado del joven conocido John Silver el Largo, así como por sus compañeros piratas, mientras escapan de la justicia. En su viaje llegarán a la isla de New Providence, un lugar plagado de prostitutas, ladrones y estafadores en el que reina la violencia.
El canal Starz quiere repetir la suerte y el éxito que tuvieron con la serie Spartacus, y la han tratado de acercar lo mas posible a la base de ella. Con una historia de piratas donde no tienen miedo a mostrar la realidad de ese entonces, donde eran unos bárbaros criminales dedicados en su totalidad a robar, matar y violar a placer. Una serie que nos muestra una realidad pirata que muchas otras películas y series evitaban en mostrar, donde los piratas no escondían sus tesoros para ellos, sino que los vendían lo mas rápido posible, donde no son gobernados por un capitán despiadado sino que actúan como una sociedad democrática dentro de sus tripulaciones.
En la primera temporada se nos quiere hacer un retrato del mundo en Nassau allá por 1715. Un mundo en proceso de cambio, donde la isla es un sitio sin las reglas del hombre educado, pero con las del hombre salvaje. Todo arranca con el descubrimiento de John Silver de la última parte que completa un mapa que conduce a la Urca de Lima, y con él a un tesoro inimaginable. Como en toda buena historia de piratas, estos ocho capítulos de la primera emporada están llenos de traiciones, trucos, falta de moral, ron y balas de cañón. Toda una serie pirata, de inicio a fin.
Rodada en unos ambientes maravillosos por Sudáfrica y con un reparto muy adecuado, con actuaciones muy buenas y escenas al estilo Spartacus que hacen ver a la serie mucho mas realista, crean una una historia bastante completa.
Con una trama que se va a ir profundizando y fortaleciendo a medida que pasa el tiempo, con personajes con mucho potencial para crecer y darle fuerza a la historia, y con un amplio camino de posibilidades por recorrer, sin duda es una serie que vale la pena ver, con una realidad de la vida pirata que no se acostumbra a mostrar en el mundo del cine.
Puntuación: 7.8/10
Trailer de la primera temporada:
0 comentarios :
Publicar un comentario