martes, 7 de abril de 2015


Tenia que empezar de buena manera luego del parón de Semana Santa, y que mejor forma de hacerlo que con una gran historia sobre la superación personal. Una película basada en la vida real.



The Pursuit of Happiness nos cuenta la historia real de Chris Gardner que luego del abandono de su mujer se vuelve padre soltero y a duras penas se las arregla para sobrevivir como vendedor de escáneres médicos. Se trata de un hombre extremadamente brillante y con un pasable curriculum académico, que no consigue oportunidades. Tras un gran esfuerzo consigue unas importantes prácticas en una prestigiosa empresa y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta, con la esperanza de finalizar con un trabajo y un futuro en la empresa. Sin un ingreso económico, Chris y su hijo, que han sido expulsados de su vivienda, se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús o cuartos de baño.

Sin duda alguna Will Smith es la clave de este film, interpretando maravillosamente a un personaje difícil, por su complejidad emocional. Will nos muestra de una forma inteligente a un hombre desesperado y necesitado, lleno de humanidad y carisma, pero no blando. Nos hace darnos cuenta de lo fuerte y difícil que puede ser la vida. La química que tiene con su hijo Jaden Smith es increíble, ya que logran juntos una película sincera y convincente.



En busca de la felicidad nos cuenta sobre un luchador, de un ganador real. Esta es una historia de superación personal. Una película que consigue preocuparte en momentos, entristecerte en otros y emocionarte… Una historia que trata de transmitir la filosofía estadounidense del sitio o la tierra de las oportunidades. Una escena que yo diría que resalta en la película es cuando Chris le dice a su hijo: “No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo… Si tienes un sueño, debes conservarlo… Si quieres algo, sal a buscarlo. Y punto” Estas son unas palabras repletas de optimismo y de alguien que te demuestra que en la vida tienes que darlo todo para tener lo que quieres.

Gabriele Muccino logra un gran trabajo en donde no hay mucho que criticarle, pero que, como todo lo demás, termina siendo eclipsado por la gran actuación de Will Smith que le valió una nominación al Oscar como mejor actor.

Sin duda una gran película emocional, que vale la pena ver, que no es que sea demasiado trascendente pero si nos deja un toque de sensibilidad que pocas películas logran transmitir.

“Esta parte de mi vida, esta pequeñita parte de mi vida, se llama felicidad.”

Puntuación: 8/10

                                           Aquí puedes ver En busca de la felicidad en linea

                                                                             Trailer:




1 comentarios :